lunes, 29 de junio de 2015

Perú perdió de pie 2-1 ante Chile y peleará por tercer lugar

Perú, con 10 futbolistas por la expulsión de Zambrano, cayó contra Chile en un partido parejo y disputado hasta el final Perú perdió 2-1 ante Chile con un doblete del atacante Eduardo Vargas. El anfritrión se clasificó a la final de la Copa América por primera vez en casi tres décadas. Gary Medel, en propia puerta, había puesto el empate momentáneo.

 

Con el doblete, Vargas quedó como el máximo artillero de la Copa con cuatro tantos. Chile, que en 1987 perdió la final de la Copa ante Uruguay, ahora definirá el torneo de selecciones con el ganador del partido del martes entre Argentina y Paraguay en Concepción. Chile tuvo problemas para imponer su juego de posesión en los primeros minutos y Perú se atrevía con rápidos contragolpes encabezados por Jefferson Farfán y Paolo Guerrero que dejaban en evidencia algunos problemas en la defensa de la "Roja". A los 8 minutos los visitantes silenciaron a los cerca de 50.000 hinchas que llenaron en el Estadio Nacional de Santiago. Guerrero ganó por izquierda y su centro encontró a Farfán, quien cabeceó libre pero el balón golpeó un palo de la valla defendida por Claudio Bravo y se fue por el fondo.

 

 Poco después, un lanzamiento de distancia de Carlos Lobatón nuevamente inquietó al local, pero el portero del Barcelona de España se estiró para enviar el balón al tiro de esquina. Cuando el local pasaba su peor momento, el defensa peruano Carlos Zambrano cruzó con fuerza desmedida a Charles Aránguiz desde atrás y el árbitro venezolano José Argote le sacó la roja directa cuando recién corrían 20 minutos. Con la expulsión, el escenario cambió y Chile comenzó a tener las mejores opciones. El hombre menos obligó al técnico Ricardo Gareca a reordenar la defensa de su equipo con el ingreso de Christian Ramos en lugar del extremo Christian Cueva. Chile insistió con ataques por los costados pero carecía de precisión en los últimos metros. Pero todo cambió a los 41 minutos.<<

About the Author

Wasim Ahmad

Blogger

I am the founder of this blog if you like my tuts , follow me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Contact us