viernes, 26 de junio de 2015

IMPACTANTE CONTAMINACIÓN DE PETROLEO

La mancha de petróleo que contaminó el río Mira llegó a la bahía de Tumaco. Se instalarán 2.000 metros de barreras oceánicas.
El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, informó que la mancha de petróleo que llegó a la bahía de Tumaco tras el atentado que las Farc ejecutaron contra el oleoducto Trasandino ya se extiende por casi 10 kilómetros.



"Tenemos una mancha de casi 10 kilómetros en la bahía. Aplicamos los planes de contingencia y estamos recogiendo la mancha. Aspiramos a que la contaminación no se incremente", indicó el funcionario.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, el petróleo llegó al mar a través de uno de los brazos del ya contaminado río Mira, que desemboca en el océano. Según lo denunció Ecopetrol, hombres armados impidieron al personal de la empresa instalar barreras de contención.

"Está es la peor tragedia que ha tenido este país en la historia, 410.000 galones de crudo derramados, unos daños ambientales irreparables, un problema en el subsuelo donde nacían unas fuentes hídricas", agregó Vallejo.

El funcionario también dijo que el Gobierno está trabajando para proveer con agua potable a las 160.000 personas que permanecen sin agua en Tumaco y en otras zonas cercanas.

"Tenemos acciones concretas: tenemos 10 carrotanques y logramos que llegaran 35.000 galones de agua", apuntó.

Para evitar que la mancha de crudo siga extendiéndose por el océano Pacífico las autoridades anunciaron que se instalarán 2.000 metros más de barreras oceánicas de contención para un total de 7.000.

Además, unos 350 operarios de Ecopetrol seguirán trabajando en la desembocadura del río Mira con equipo especializado.

About the Author

Wasim Ahmad

Blogger

I am the founder of this blog if you like my tuts , follow me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Contact us