martes, 23 de junio de 2015

MUJER CHINA PAGA PARA SALVAR PERROS QUE IVAN A SER DEGOLLADOS



Una mujer china ha pagado más de 1.100 dólares para salvar a 100 perros de ser masacrados y comidos durante el festival de la carne de perro de Yulin. La activista de los derechos de los animales tiene previsto alojar a las mascotas en su casa, convertida en refugio de animales.


Yang Xiaoyun, una maestra jubilada de 65 años, ha ahorrado y pagado aproximadamente 7.000 yuanes (1.150 dólares) por cerca de un centenar de perros que fueron traídos a la ciudad sureña china de Yulin para ser comidos durante el festival que arrancó este lunes, informa 'People's Daily Online'. La activista de derechos de los animales planea alojar a todos los perros en su casa de Tianjin, que se encuentra a más de 2.600 kilómetros de distancia de la ciudad donde se lleva a cabo el festival.

Esta no es la primera vez que Yang Xiaoyun paga un rescate de este tipo: el año pasado salvó de ser servidos como platos de comida a 360 perros y decenas de gatos. Todas las mascotas actualmente viven en la casa de la activista, reconvertida en refugio para animales callejeros. A día de hoy, alberga a unos 1.500 perros y 200 gatos.

El festival de la carne de perro se celebra en la ciudad de Yulin anualmente y genera una fuerte polémica entre los amantes de los animales y los que no tienen nada en contra de comerse al "mejor amigo del hombre". Se estima que cada año en esta localidad china se masacran a unos 10.000 perros para celebrar el solsticio de verano. No obstante, los activistas opinan que esta tradición no tiene ningún valor cultural y debe ser prohibida.

About the Author

Wasim Ahmad

Blogger

I am the founder of this blog if you like my tuts , follow me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Contact us