jueves, 21 de mayo de 2015

Jefe de petrolera libia prevé mayores precios del crud


el jefe de la petrolera estatal libia dijo que prevé mayores precios del crudo y aseguró que la firma está trabajando para incrementar su bombeo y recuperar la participación del mercado que le fue arrebatada por otros productores.

En Londres, el presidente de National Oil Corp (NOC), Mustafa Sanallah, afirmó que ve señales de que la demanda por petróleo está creciendo a nivel mundial y de que hay una caída en el suministro del petróleo de esquisto en Estados Unidos.

"Hay un consenso general de que los precios del crudo se recuperarán. Lo peor ha quedado atrás", dijo en un evento de la industria el martes.

"Se espera que los precios del crudo empiecen a subir a inicios de la segunda mitad del año y continúen avanzando en 2016", agregó.

El petróleo Brent opera en torno a los 65 dólares el barril, lejos de los casi 45 dólares vistos en enero, pero aún menos de la mitad de lo que valía en junio de 2014 antes del colapso de los precios por el exceso de suministro.

Libia, miembro de la OPEP, producía alrededor de 1,6 millones de barriles por día antes de la revolución de 2011 que derrocó a Muammar Gaddafi, pero el bombeo ha caído fuertemente por las revueltas en el país.

Sanallah dijo que Libia produce actualmente en torno a los 436.000 bpd, pero podría incrementarse en 200.000 bpd en los próximos dos meses tras la reparación de los daños en campos petroleros y el avance de los diálogos con los manifestantes que han bloqueado oleoductos y yacimientos.

Un incremento en la producción de petróleo de Libia no debilitaría los precios debido a las expectativas por un mercado más fuerte, aseguró.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá el 5 de junio para revisar su decisión de no reducir su producción y enfocarse en la cuota de mercado. Sanallah aseguró que su prioridad era impulsar la producción libia más que esta reunión de la OPEP.

"En los últimos tres años, los otros miembros del grupo y otros grandes productores han tomado ventaja de la salida de Libia del mercado", dijo.

"Así que mis colegas están trabajando muy duro para elevar nuestra producción y realizar los mantenimientos necesarios. No voy a confiar demasiado en la reunión de la OPEP", agregó.

About the Author

Wasim Ahmad

Blogger

I am the founder of this blog if you like my tuts , follow me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Contact us