miércoles, 24 de junio de 2015

Los líderes mundiales que han sido espiados por Estados Unidos


La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos  (NSA, por sus siglas en inglés) espió a los tres últimos presidentes que ha tenido Francia, reveló esta semana el portal Wikileaks.

Según el Wikileaks,  la agencia estadounidense hasta intervino el teléfono celular del actual presidente francés, Francois Hollande.  Asimismo, en dicho portal se indicó que también se interceptaron las llamadas de funcionarios de gabinete de Francia y al embajador de ese país en Estados Unidos.

De igual forma, la comunicación de la organización no gubernamental, fundada por Julian Assange, declaró que los documentos que tiene muestran cómo Estados Unidos espió a los funcionarios franceses.

"El pueblo francés tienen derecho a saber que su gobierno elegido está sujeto a la vigilancia hostil por parte de un supuesto aliado. Estamos orgullosos de nuestro trabajo con los principales editores franceses de Liberación y Mediapart para llevar esta historia a la luz. Los lectores pueden esperar revelaciones más oportunas e importantes en un futuro próximo", manifestó Assange en la comunicación escrita publicada en el portal de la organización.

De acuerdo al medio estadounidense "CNN", el presidente de la Asamblea Nacional de Francia, Claude Bartolone, indicó que este miércoles el presidente de Francia, Francois Hollande y el mandatario de Estados Unidos Barack Obama podrían sostener una conversación telefónica para hablar sobre las alegaciones de espionaje.

Los presidentes de Francia no son los únicos que alegadamente han sido espiados por la NSA. En 2013 se generó polémica debido a la filtración de que Estados Unidos había espiado a múltiples líderes mundiales.

En la galería de fotos les mostramos siete líderes mundiales que han sido espiados por Estados Unidos. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

About the Author

Wasim Ahmad

Blogger

I am the founder of this blog if you like my tuts , follow me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Contact us