viernes, 24 de julio de 2015

el juzgado de mexico sentencia a tres testigos del chapo guzman

El Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Guanajuato, Leonardo González Martínez, dictó este viernes auto de formal prisión en contra de tres servidores públicos por su probable responsabilidad en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera del penal de El Altiplano.
“El auto de formal prisión contra los tres se dictó por el delito de evasión de presos”
El auto de formal prisión en contra de tres de los siete que inicialmente habían sido vinculados, se dictó por el delito de evasión de presos cuando Guzmán Loera es procesado por crimen organizado y delitos contra la salud.

El juicio será en contra del encargado del Centro del Control de monitores y de dos custodios del Penal Federal de El Altiplano.
En la misma resolución, González Martínez dejó en libertad a los cuatro funcionarios restantes presuntamente involucrados en el escape del líder del cártel de Sinaloa. La prensa local explicó que el juez estimó que no había suficientes elementos para someterlos a un juicio.
Los que se han librado son cuatro monitoristas de circuito cerrado: dos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y dos del Centro Penitenciario.
Lea: Especial de El Huella Digital
Los siete funcionarios que originalmente habían sido consignados fueron Vicente Flores Hernández, José Daniel Aureoles Tabares, Emanuel Galicia Conchillos, Carlos Sánchez García, Alberto Aguilar Morales, Juan Cuarenta Orozco y Esteban Estrada Ramírez. De todos éstos, tres son los que están siendo procesados.

Autoridades buscan a Guzmán en el Distrito Federal, Edo. México, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Guerrero

A través del Consejo de la Judicatura Federal, el juez informó que el responsable del Centro de Control actuó con tardanza durante la fuga y que los dos custodios ahora procesados no respondieron las llamadas telefónicas enel momento en el que el capo huía por un túnel de un 1.5 kms.
"En cuanto al encargado del Centro de Control (monitores) se observaron incongruencias en sus declaraciones, corroboradas con otros datos de prueba; esto, sumado a una dilación en su  proceder", indicó el juez.
Para el juez, la Procuraduría General de la República (PGR), probó el delito de evasión al existir datos suficientes para concluir que funcionarios públicos favorecieron el escape de Guzmán Loera.
Los tres funcionarios, de menor rango, procesados esta madrugada van a permanecer internados durante lo que dure su juicio en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 de  Guanajuato.
Lea: Así escapó el  narcotraficante mexicano El Chapo Guzmán el sábado por la noche
Legisladores que la Comisión investigadora que fueron a inspeccionar el centro de monitoreo dijeron a Univision Noticias que algo que les llamó mucho la atención fue que el equipo era muy obsoleto y que además las pantallas eran muy pequeñas.

About the Author

Wasim Ahmad

Blogger

I am the founder of this blog if you like my tuts , follow me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Contact us