domingo, 16 de agosto de 2015

En impactante video policías fusilan a un detenido en Venezuela

El gobernador del estado venezolano de Aragua Tareck El Aissami anunció este jueves que se investigará a cinco miembros de la policía de esa región que aparecen en un video difundido en redes sociales ejecutando a un hombre que tenían detenido.

En el video, grabado por aficionados de un edificio cercano, también se observa, minutos antes del crimen, al menos a otros tres hombres en el piso. Muertos.

Son imágenes realmente fuertes, que pueden herir la susceptibilidad del lector, pero la importancia del video amerita su publicación:



Como se ve en las imágenes, dos de los efectivos toman al hombre de los brazos mientras un tercero le apunta a la cara con una pistola.

Según El Nuevo Herald, una fuente vinculada con los organismos de seguridad de Venezuela aseguró que el 5 de agosto se registró un incidente. Primero hubo un enfrentamiento entre una megabanda y las fuerzas policiales, porque los agentes trataron de impedir un robo en una zona industrial de Maracay.

Los presuntos delincuentes habían intentado ingresar a las instalaciones de una empresa metalúrgica, pero fueron sorprendidos. En el enfrentamiento habrían muerto cuatro supuestos integrantes de la banda.

El video muestra que después de la ejecución, los efectivos acomodaron el cuerpo junto a los otros cadáveres, y le echaron agua sobre la sangre.

En un comunicado emitido por la gobernación de Aragua, se aseguró que esa dependencia "condena de manera categórica los hechos ocurridos en el sector San Vicente del municipio Girardot del estado bolivariano de Aragua, como consecuencia de una repudiable y desviada práctica policial, realizada por oficiales del cuerpo de policía".

"Se ha instruído la detención de los funcionarios policiales comprometidos con esta aborrecible y desviada practica policial, así como la notificación inmediata al Ministerio Público, para que se inicie la correspondiente investigación penal, conforme a la Constitución y a las leyes de la República, y se determinen las responsabilidades a las que haya lugar respecto al hecho", añadió la gobernación en el documento difundido por NTN24.

Venezuela se encuentra acosada por las "megabandas", organizaciones conformadas por 50 integrantes o más que operan con impunidad en distintas zonas del país.

About the Author

Wasim Ahmad

Blogger

I am the founder of this blog if you like my tuts , follow me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Contact us