viernes, 14 de agosto de 2015

ultima noticia historico cuba abrio su embajada en EEUU

NOTICIA Histórico: Cuba abrió su embajada en EEUU y se restablecieron sus relaciones diplomáticas
La ceremonia estuvo cargada de simbolismo donde la bandera cubana se izó por primera vez desde 1961.

Lunes 20 de Julio de 2015 | 17:55
SÍMBOLO. Así se vio la bandera cubana en suelo estadounidense.SÍMBOLO. Así se vio la bandera cubana en suelo estadounidense.
Estados Unidos y Cuba reanudaron formalmente sus relaciones diplomáticas, y la bandera cubana volvió a estar presente, por primera vez en 54 años, en el departamento de Estado, en un histórico gesto que pone fin a décadas de hostilidades entre los dos rivales de la Guerra Fría.

Sobre las 6 de la mañana en Argentina, el estandarte cubano -rojo, blanco y azul con una estrella solitaria-, se sumó al resto de banderas de otros países que ondean fuera del edificio en Washington.

Las relaciones diplomáticas se restablecieron de forma oficial en el primer minuto de este lunes, y las secciones de intereses de Estados Unidos y Cuba se convirtieron en embajadas de pleno poder en ambos países a esa hora.

El cambio histórico entre los dos adversarios se ha producido a un ritmo vertiginoso, y en cuestión de meses las dos partes acordaron enterrar la hacha de guerra y trabajar juntos.

"Con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la reapertura de Embajadas, culmina hoy una primera etapa del diálogo bilateral y se abre paso al complejo y seguramente largo proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales'', dijo el canciller cubano Bruno Rodríguez, durante la inauguración de la sede en Washington. Y subrayó que solamente la eliminación del embargo comercial, la devolución del territorio de Guantánamo y el respeto a la soberanía de Cuba ''darán sentido al hecho histórico que estamos viviendo hoy''.

El restablecimiento de las relaciones se produjo después de que Washington reconociera que su política de provocar cambios en Cuba mediante el aislamiento y el embargo había fracasado.

La bandera cubana se sitúa ahora entre los estandartes de Croacia, a su izquierda, y de Chipre, a la derecha en el Departamenteo de Estado. Y por primera vez desde 1961, cuando ambos países rompieron sus relaciones diplomáticas, la bandera también se colocó en la misión diplomática de La Habana en Washington, elevada al rango de embajada.

About the Author

Wasim Ahmad

Blogger

I am the founder of this blog if you like my tuts , follow me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Contact us